Plasma Rico en Factores Crecimiento
Plasma Rico en Factores Crecimiento
Una de las principales características de esta forma de tratamiento es que al obtenerse el preparado a partir de la propia sangre del paciente no puede haber alergias ni rechazos siendo además compatible con otros tratamientos (ac. Hialurónico, Ozono, etc)
En el Institut Català d´ Ozonoterapia utilizamos los equipos homologados ORTHO PRAS (equipos estériles y desechables para la obtención aséptica de concentrados de componentes plasmáticos separados mediante centrifugación diferencial). Cada unidad dispone de una etiqueta con número de lote y referencia que se adjunta a la hoja de tratamiento del paciente para asegurar un total control de esterilidad y trazabilidad.
PRGF Y LESIONES EN RODILLA
Cuando el desgaste articular esté en una fase incipiente o media el tratamiento mediante infiltraciones intrarticulares de Plasma Rico en Factores de Crecimiento puede ser una terapia a considerar. En los casos de artrosis de rodilla o cadera el número de sesiones a realizar es de 3 en intervalos de 2 semanas. No es un tratamiento doloroso ni molesto para el paciente. Esta forma de terapia supone un avance en el tratamiento de los problemas degenartivos de la rodilla y cadera en pacientes que no quieran o no puedan ser sometidos a cirugía y en todos aquellos casos de pacientes con artrosis incipientes que quieran frenar su evolución a una forma más grave de artrosis.
REJUVENECIMIENTO FACIAL Y PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO
Esta terapia consiste en la aplicación de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) en las zonas del rostro que queramos tratar.
La administración intradérmica del plasma rico en plaquetas actúa como un estímulo en la formación de colágeno tipo I, consiguiéndose cambios clínicos notables sobre la piel:
- Aumenta el grosor de la piel
- Mejora la elasticidad de la piel
- Mejora la vascularización dérmica
- Mejora la tersura y vitalidad cutánea
La técnica para la obtención de plasma rico en factores de crecimiento se basa en la extracción de una pequeña cantidad de sangre y, mediante un proceso de centrifugación controlado, se separan los components sanguíneos, procediendo a la obtención de la fracción del plasma más rica en factores de crecimiento que tras su posterior activación será aplicado a la piel de la cara, cuello y escote estimulando de esta manera la regeneración de los tejidos.
Esta técnica está indicada para todas aquellas personas, hombres o mujeres, que deseen mitigar los efectos del paso del tiempo, mejorando y recuperando un aspecto más joven y luminoso de la piel.
El número habitual de sesiones es de 3, dependiendo en cada caso del grado de envejecimiento cutáneo.
Antes de realizar el tratamiento y tras una correcta limpieza y desinfección del area a tratar utilizaremos una crema con propiedades anestésicas para disminuir al máximo las molestias derivadas de la aplicación del PRGF.
Después de la administración mediante microinyecciones con agujas muy finas del Plasma Rico en Factores de Crecimiento se aplica una mascarilla con agua ozonificada que proporcionará un agradable sensación de bienestar y ayudará a disminuir la pequeña inflamación que de forma natural aparece tras la administración del PRGF. A continuación y a modo de serum se aplica el plasma “pobre” en PRGF que hayamos descartado para su infiltración y que empleandolo a modo de mascarilla, por sus efectos estimuladores sobre el fibroblasto dérmico, aportará un “plus” de luminosidad al rostro.
Los efectos suelen ser visibles tras la primera aplicación y son acumulativos.
Este tratamiento está especialmente pensado para todas aquellas personas que quieran retrasar los efectos de la edad sin introducir ningún elemento extraño en su organismo. EL PRGF obtenido a partir de su propia sangre les ayudará a mantener una piel joven durante más tiempo.
Qué es plasma rico en factores de crecimiento
Hoy en día sabemos que elevadas concentraciones de determinados componentes sanguíneos pueden actuar sobre el proceso regenerativo de tejidos blandos y huesos. De hecho, desde finales de los años 90, los concentrados de plaquetas se están usando para acelerar el proceso de cicatrización de tejidos. Se ha observado que las plaquetas contienen grandes cantidades de factores de crecimiento.
Los factores de crecimiento son unas proteinas solubles contenidas en las plaquetas encargadas de transmitir señales a las células para que estas empiecen a formar tejido nuevo.
Una de las indicaciones más importantes de esta técnica es la artrosis de rodilla y también la condropatía del deportista con limitación de sus actividades deportivas. La artrosis de cadera es otra de las indicaciones de esta forma de terapia asi como los desgastes o fisuras del cartilago articular, de meniscos, en tendinitis y puede ser también de gran ayuda en los retardos de cicatrización ya sean post-quirúrgicos, como post-traumáticos o en úlceras de cualquier etiología.
Esta técnica está cobrando especial relevancia en el campo del rejuvenecimiento facial ya que con su administración intradérmica se consigue un aspecto más joven de la piel al atenuar y suavizar las arrugas, aumentar el grosor de la piel y mejorar su tersura.