Dolor espalda y lumbalgia2019-07-04T11:12:33+02:00

Dolor espalda y lumbalgia

Ozonoterapia en dolor de espalda (cervical, dorsal, lumbar)

Todos los pacientes que presentan dolor lumbar, cervical o dorsal pueden tratarse mediante infiltraciones paravertebrales de ozono. En algunos casos, el dolor de espalda aparece como secuela de una intervención quirúrgica de la columna (por hernia discal frecuentemente), sobre todo si se ha complicado con la aparición de una fibrosis residual.

El tratamiento es totalmente ambulatorio y carece de efectos secundarios y complicaciones disminuyendo de forma importante el grado de dolor en estas personas.

El número de sesiones suele ser de 5 , realizándose los tratamientos semanalmente
(1 tratamiento por semana).

Tras las infiltraciones se realiza un masaje en la zona dolorosa para mejor absorción del ozono y la obtención de una mayor acción analgésica.

Cuando el dolor de espalda es causado por una discopatía degenerativa o por una hernia discal a las infiltraciones en la musculatura paravertebral se le añadirá la discolisis percutánea con ozono.

¿Qué es el dolor de espalda (cervical, dorsal y lumbar)?

La lumbalgia crónica es un tipo de patología muy frecuente tanto en adultos como en personas de más edad. Puede ser debida tanto a alteraciones de los discos intervertebrales (desgaste o alteración de la composición de los mismos) como a fenómenos de artrosis más o menos importantes. El dolor crónico es causa de muchas bajas laborales y de la toma de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios no exentos de efectos secundarios.

En muchas ocasiones el dolor puede ser cervical o dorsal , pudiendo ocasionar en el caso de las lesiones cervicales cefalea o dolor de cabeza, contractura muscular en la zona cervical y de los omoplatos, e incluso a veces hormigueo en el brazo, mano o dedos.

Especial atención merecen los casos de vértigos o mareos ligados a dolor cervical crónico. Este tipo de patología es muy limitante para la persona que lo padece, siendo en ocasiones causa de depresión y tristeza ya que interfiere en gran medida en la ejecución de la mayoría de actividades diarias.

Personas con mucho stress laboral o familiar, con trabajos muy competitivos y con muchas horas de ordenador. Personas muy exigentes tanto consigo mismas como con su entorno, suelen ser los más afectados por este tipo de problema.

La ozonoterapia por su acción analgésica y antinflamatoria puede ser una forma de terapia muy apropiada para este tipo de pacientes, mejorando de forma significativa la calidad de vida de los mismos.

   PATOLOGÍAS

CONTACTO

PEDIR CITA

LOCALIZACIÓN

Hospital Quirón Salud Barcelona
Pl. Alfonso Comin 5, 08023 Barcelona

Centro Médico Salud Barcelona
c/ Mare de Deu de la Salut 78

NUESTROS ESPECIALISTAS

Dra. Gloria Rovira Dupláa

Jefe de la Unidad de Ozonoterapia desde 1987

Formación Académica:

  • Internado Rotatorio en el Beth Israel Medical Center de Newark (EEUU).
  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Doctorada en Medicina por la Medizinische Hochschule Hannover (Alemania).

Dr. Robert J. Dreier

Especialista en Ozonoterapia

Formación Académica:

  • Graduado superior en Dietética y Nutrición
  • Graduado en Medicina por la Universtidad Internacional de Cataluña
  • Especialitzación en Ozonoterapia en Institut Català d’Ozonoteràpia.

ARTÍCULOS