El cuello tecnológico cervical, también conocido como text neck, es una afección cada vez más común provocada por el uso prolongado de dispositivos móviles y pantallas. Esta mala postura sostenida genera dolor cervical y contracturas musculares. La ozonoterapia es un tratamiento efectivo y no invasivo para aliviar los síntomas derivados de esta condición moderna.
Mediante infiltraciones locales de una mezcla de oxígeno y ozono, se logra una potente acción antiinflamatoria, analgésica y regeneradora. El ozono mejora la oxigenación de los tejidos, reduce la tensión muscular y estimula la recuperación de las estructuras cervicales afectadas. En pacientes con hernias o protrusiones discales, la ozonoterapia paravertebral o intradiscal puede disminuir la compresión nerviosa y el dolor irradiado.
Este tratamiento debe ser aplicado por profesionales médicos capacitados y forma parte de un enfoque integral que incluye reeducación postural y ejercicios específicos. La ozonoterapia no solo alivia el dolor, sino que mejora la calidad de vida de quienes sufren de cuello tecnológico.
Dra Gloria Rovira Dupláa
Institut Català d´Ozonoterapia. Barcelona