Desde hace 20 años el Institut Català d´Ozonoterapia realiza tratamiento de discolisis percutánea con Ozono como alternativa a la cirugía en aquellos pacientes con dolor y limitación en sus actividades diarias debido a la presencia de una hernia discal, ya sea cervical, dorsal o lumbar.

Actualmente la cirugía convencional queda reservada a aquellos pacientes con dolor incapacitante y no controlable mediante medicación o aquellos que presentan un déficit de fuerza o incontinencia en casos de hernia discal lumbar.

La Unidad de Ozonoterapia de Hospital Quirónsalud Barcelona ofrece desde hace 20 años la posibilidad de realizar tratamiento con ozonoterapia intradiscal obteniéndose muy buenos resultados en el 80 % de los casos tratados. Es una técnica mínimamente invasiva que la practica el neurocirujano Dr. Pablo Clavel en quirófano bajo sedación y control radiológico. Sólo precisa un ingreso de unas horas en el hospital pudiendo reanudar al día siguiente sus tareas habituales si estas no requieren esfuerzo físico.

Dra. Gloria Rovira Dupláa

Institut Català d Ozonoterapia/Unidad de Ozonoterapia

Hospital Quirónsalud Barcelona