Uno de los tratamientos más demandados en nuestras consultas en Barcelona es la Ozonoterapia como tratamiento del dolor en casos de artrosis de rodilla.
El dolor de rodilla, ya sea por artrosis, lesiones meniscales o tendinitis, afecta la calidad de vida de miles de personas.
El Ozono (O₃) medicinal, una mezcla de oxígeno y ozono, disminuye de forma importante el dolor ya que actúa en la raíz del problema mediante tres mecanismos clave:
- El ozono reduce la producción de mediadores inflamatorios en la articulación, aliviando la inflamación y el dolor asociado a patologías como la artrosis de rodilla.
- El ozono médico aumenta el aporte de oxígeno local y mejora el metabolismo celular. Esto favorece la regeneración de los tejidos blandos dañados, como tendones y ligamentos.
- Activa enzimas que neutralizan las sustancias que irritan las terminaciones nerviosas, proporcionando un alivio duradero del dolor.
La administración se realiza mediante infiltraciones (intraarticulares o en puntos gatillo), garantizando que la dosis terapéutica de ozono llegue exactamente donde es necesaria.
Dra. Gloria Rovira Dupláa
Institut Català d´Ozonoterapia. Barcelona
.