• logo_inicio.png

Ozonoterapia en Secuelas poliomielitisLa ozonoterapia intrarticular gracias a su acción analgésica y antiinflamatoria obtiene buenos resultados en el tratamiento de los problemas osteoarticulares que presentan de forma muy frecuente las personas que han padecido infección por el virus de la polio.

Una de las articulaciones más afectadas es la de la rodilla produciendo dolor e inestabilidad a la marcha. La edad de presentación de estos síntomas suele ser inferior al de la población general, pudiendo iniciarse antes de los 50 años.

La administración de ozono/oxígeno a nivel intrarticular consigue una disminución del dolor desde las primeras sesiones de tratamiento permitiendo la disminución progresiva de medicamentos y fármacos analgésicos y antiinflamatorios. Los tratamientos se realizan de forma ambulatoria, una vez a la semana y están exentos de efectos secundarios. El número medio de sesiones es de 5. Esta forma de terapia no precisa realizar reposo después del tratamiento.

En el caso de los dolores de espalda (especialmente en la parte baja de la misma, lumbalgias) por deformidades de tipo escoliosis, por alteraciones posturales, dismetrías (una pierna más larga que la otra), la ozonoterapia, aplicada a nivel de la musculatura paravertebarl en forma de infiltraciones pueden ser de gran ayuda en el control del dolor de estos pacientes.

El tratamiento se realiza también de forma ambulatoria, una o dos veces por semana y carece de complicaciones y efectos secundarios.

Otros dolores que pueden ser tributarios al tratamiento con ozono son: Dolor en hombro y región cervical por el uso de bastones y muletas.

 

 

Si usted lo desea puede...

  • Pedir cita a través de nuestro Formulario de Cita Previa
  • Escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comentarnos sus dudas o preguntas
  • Llamar a nuestra atención telefónica al 932848220 / 932847524

 

 

 Temas relacionados...

 

Que son secuelas poliomielitis            Preguntas frecuentes sobre poliomielitis
Qué son secuelas
en poliomielitis
   Preguntas frecuentes
sobre poliomielitis

 

 

 

 

 

 

 

 

DONDE ESTAMOS

INSTITUT CATALÀ D'OZONOTERÀPIA

Centro Médico Salut
Mare de Déu de la Salut, 78
08024 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

UNIDAD DE OZONOTERAPIA

Hospital QuirónSalud Barcelona
Pl. Alfonso Comin 5
08023 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

info@ozono-terapia.com

Última actualización
26 de Septiembre 2017


DoctoraliaDoctoralia
Certificado Excelencia 2017

TopDoctorsTopDoctors
Certificado Excelencia 2016