• logo_inicio.png

El Ozono es un gas cuya molécula está formada por tres átomos de oxígeno.

El Ozono médico, que es en realidad una mezcla de un 5% de Ozono como máximo y un 95% de Oxígeno, fue usado por primera vez durante la Primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de heridas.Sin embargo, debido a su carácter agresivo y corrosivo, especialmente cuando se ponía en contacto con ciertos materiales tales como goma, hizo imposible su utilización y expansión dentro del ámbito médico. No fue hasta la aparición de los plásticos duros que fue posible la creación de generadores de Ozono para su uso médico que permiten la dosificación exacta de las mezclas de Ozono/Oxígeno. Mediante una descarga eléctrica de 4000 V dentro de un tubo cargado con oxígeno puro se produce la escisión de las moléculas de Oxígeno.

Molecula OzonoLa combinación de una molécula de Oxígeno (O2) con un átomo de Oxígeno (O) es lo que dará lugar a la formación del Ozono (O3).

Esta forma de tratamiento está muy extendida en el centro de Europa, pero es en Alemania, Austria y en Suiza donde se practica de forma habitual. Italia ha sido la precursora del tratamiento de la hernia discal con ozonoterapia. Se han creado sociedades médico-científicas de Ozonoterapia en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Cuba, Italia, etc. con el fin de promover y apoyar los numerosos estudios y congresos internacionales que de forma periódica se celebran.

Caben destacar algunas sociedades médicas que contribuyen a la difusión y estudio de la Ozonoterapia, en España la SEOT (Sociedad Española de Ozonoterapia), por su antigüedad la Ärzliche Gesellschaft für Ozonanwendung in Prävention und Therapie e.V. (Sociedad Alemana de Ozonoterapia) y la internacional ISCO3 (International Scientific Comitee of Ozonetherapy)

 

 

La Unidad de Ozonoterapia de la Clínica Quirón de Barcelona fue inaugurada en el año 1987 convirtiéndose en el primer centro hospitalario en España dotado de una Unidad de tratamiento especifico mediante el uso del ozono como agente terapeutico. Las indicaciones al tratamiento estaban limitadas a los retardos de cicatrización, ya fueran por traumatismos o cirugías o por problemas vasculares, sobre todos en ancianos con problemas circulatorios.

Otra indicación importante era el tratamiento de patologías derivadas de la arteriosclerosis (sobre todo claudicación intermitente vascular) por falta de aporte de oxígeno a nivel tisular y se trataban también vulvovaginitis de repetición refractarias al tratamiento farmacológico habitual.

A medida que ha sido validada su eficacia se ha ido extendiendo el abanico de patologías tributarias a terapia con ozono.

 

Centro Medico La Salud
Antiguo Centro Medico La Salud

 

  

Si usted lo desea puede...

  • Pedir cita a través de nuestro Formulario de Cita Previa
  • Escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comentarnos sus dudas o preguntas
  • Llamar a nuestra atención telefónica al 932848220 / 932847524

  

 

DONDE ESTAMOS

INSTITUT CATALÀ D'OZONOTERÀPIA

Centro Médico Salut
Mare de Déu de la Salut, 78
08024 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

UNIDAD DE OZONOTERAPIA

Hospital QuirónSalud Barcelona
Pl. Alfonso Comin 5
08023 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

info@ozono-terapia.com

Última actualización
15 de Mayo 2017


Web Médica Acreditada


TopDoctorsTopDoctors
Certificado Excelencia 2016