La Ozonoterapia mejora la oxigenación de los tejidos, potencia el sistema inmunológico y actúa como un potente antioxidante. Estas propiedades pueden ser especialmente beneficiosas para personas con fatiga crónica, donde la disfunción celular y el estrés oxidativo juegan un papel importante.

Beneficios de la Ozonoterapia

  • Aumento de energía: Al mejorar el metabolismo celular, la ozonoterapia puede aumentar los niveles de energía y reducir la sensación de fatiga.
  • Mejora del sistema inmunológico: El ozono fortalece las defensas del cuerpo, lo que puede ser beneficioso para personas con sistemas inmunológicos debilitados.
  • Reducción del estrés oxidativo: Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, reduciendo el daño celular y la inflamación.

La fatiga y el cansancio crónico que podemos observar en casos de Fibromialgia, Covid Peristente, Tratamientos Oncológicos (Quimioterapia e Inmunoterapia) o simplemente por la llegada de la primavera pueden aliviarse mediante tratamiento médico con Ozono. El tratamiento se realiza en forma de autohemoterapia tras valoración previa del paciente.

La Ozononoterapia no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios.

Dra. Gloria Rovira Dupláa

Institut Català d´Ozonoterapia. Barcelona