• logo_inicio.png

Ozonoterapia en lesiones deportivasLlamamos lesiones deportivas a las lesiones que se producen durante la práctica de un deporte .

En nuestra sociedad la práctica deportiva no es algo exclusivo de los deportistas de élite. El tenis, el golf, el futbol, el ciclismo,el básquet o correr forman parte de nuestra forma de vida y por tanto y de alguna manera todos estamos expuestos a padecer en cualquier momento una lesión “deportiva”.

Las lesiones pueden ocurrir por diversos motivos desde accidentes, malas prácticas de entrenamiento , uso inadecuado de material y equipos, deficiente condición física, ejercicios de calentamiento o estiramiento mal realizados, exceso de ejercicio, etc.

 

 

Lesiones deportivas más frecuentes tratadas con ozonoterapia:

LESIONES DE RODILLA

Las lesiones de rodilla son muy frecuentes en todos los deportistas sobre todo en futbolistas, ciclistas y esquiadores. El tratamiento es especialmente eficaz en:

  • Las tendinitis rotulianas y Tendinitis Anserina o de Pata de Ganso: Los tendones de alrededor de la rodilla se pueden inflamar después de algún sobresfuerzo o de algún traumatismo. Son frecuentes estas lesiones en el baloncesto, voleibol y en ciclistas.
  • Lesiones ligamentosas o esguinces de rodilla siempre que no precisen cirugía. El tratamiento con ozono ayuda a la regeneración natural del tejido lesionado y disminuye la inflamación.
  • Lesiónes de meniscos que no precisen cirugía
  • Prevención de la artrosis de rodilla por sobrecarga

Ozonoterapia en lesiones deportivas

 

CODO DE TENISTA o EPICONDILITIS LATERAL

Es un sindrome producido por sobrecarga sobre los músculos del antebrazo. El síntoma característico es dolor en la cara externa del codo acompañado de dolor y dificultad para realizar movimientos de extensión de la muñeca y de supinación del antebrazo (girar el brazo con la palma de la mano dirigida hacia el techo). El dolor aparece también si palpamos la zona epicondílea o si simplemente intentamos levantar algún peso o a nivel deportivo en el revés de algunos deportes como el tenis o el padel.

 

CODO DE GOLFISTA O EPICONDILITIS MEDIAL

No es exclusiva del golf ya que también la presentan de forma frecuente los jugadores de baloncesto o el tenista en la realización del saque con mucho efecto, jugadores de beisbol, etc.

El síntoma más frecuente es el dolor en el antebrazo por su parte interna. Puede sentirse dolor en el codo cuando la persona flexiona la muñeca.

 

TENDINITIS DEL HOMBRO

Esta dolencia del hombro es típica de nadadores y tenistas así como de jugadores de béisbol y lanzadores de pesas. Los movimientos repetitivos con levantamiento del brazo por encima de la cabeza puede provocar desgarramiento e inflamación de los músculos del hombro.

 

Ozonoterapia en lesiones deportivas

FASCITIS PLANTAR

 

PINZAMIENTOS DEL TOBILLO

 

HERIDAS

Cualquier herida que se produzca mientras se esté realizando un deporte puede tratarse mediante ozonoterapia tópica acelerándose de forma importante el proceso de curación y cicatrización de las lesiones.

La forma de tratamiento es común a la del tratamiento de úlceras y retardos de cicatrización.

 

Tratamiento con ozonoterapia de las lesiones deportivas

La ozonoterapia estará indicada después de que el tratamiento conservador con control del dolor mediante reposo, fármacos analgésicos y antiinflamatorios y rehabilitación haya sido realizado y la persona continúe con dolor y molestias que le impidan seguir con la práctica de su deporte.

Esta forma de tratamiento estará indicada en forma de infiltraciones en sustitución de las inyecciones locales de corticoides.

La ozonoterapia periarticular o intrarticular debido a su acción analgésica y antiinflamatoria puede aliviar de forma importante el dolor y disminuir la inflamación sin los efectos secundarios de los corticoides y al contrario de estos pueden potenciar el proceso de cicatrización. El riesgo de necrosis y de debilitamiento del tendón no existe en el caso de las infiltraciones con ozono pudiéndose realizar sin ningún tipo de riesgo para el deportista. En contrapartida la respuesta al tratamiento con ozono suele ser más lenta que la que se obtiene con corticoides. El tratamiento con infiltraciones de ozonoterapia puede realizarse en personas diabéticas y también en hipertensos sin que se vean modificadas sus niveles de azúcar en sangre ni aumenten las cifras de tensión arterial.

En realidad cualquier lesión deportiva que pueda tratarse con corticoides es indicación de tratamiento alternativo con ozonoterapia.

 

 

Si usted lo desea puede...

  • Pedir cita a través de nuestro Formulario de Cita Previa
  • Escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comentarnos sus dudas o preguntas
  • Llamar a nuestra atención telefónica al 932848220 / 932847524

 

 

 Temas relacionados...

 

Lesiones deportivas
Ozonoterapia en
lesiones deportivas

 

 

 

 

 

 

 

DONDE ESTAMOS

INSTITUT CATALÀ D'OZONOTERÀPIA

Centro Médico Salut
Mare de Déu de la Salut, 78
08024 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

UNIDAD DE OZONOTERAPIA

Hospital QuirónSalud Barcelona
Pl. Alfonso Comin 5
08023 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

info@ozono-terapia.com

Última actualización
12 de Diciembre 2017


DoctoraliaDoctoralia
Certificado Excelencia 2017


TopDoctorsTopDoctors
Certificado Excelencia 2017

Certificado Excelencia 2016