• logo_inicio.png

El pie del diabético es especialmente propenso a desarrollar las complicaciones diabéticas en forma de enfermedad vascular y neuropatía. Los transtornos pueden oscilar desde transtornos de las uñas y formación de callos hasta ulceraciones, infecciones de las mismas y gangrena con el consiguiente peligro de amputación.

 

Que son complicaciones diabetes

 

El paciente diabético puede tener además complicaciones vasculares en las arterias de las piernas (claudicación intermitente), cardíacas y y oftalmológicas siendo de hecho la primera causa de ceguera en países desarrollados. La lesión ateromatosa (producida por arteriosclerosis) que aparece en las personas diabéticas se desarrolla de forma más precoz, rápida y extensa que en el resto de la población, por esto es tan importante en este grupo de pacientes el control y la prevención de las lesiones en los pies, evitándose de este modo un gran número de amputaciones. Afortunadamente hemos aumentado mucho la esperanza de vida del paciente diabético, pudiendo con ello aparecer en contrapartida muchas de las complicaciones de esta patología. La ozonoterapia ayuda a mantener una buena calidad de vida en estos pacientes al disminuir la posibilidad de secuelas por esta enfermedad.

En estos pacientes estará indicado el tratamiento tópico cuando haya alguna lesión en las piernas o en los pies (Pie Diabético). En muchos casos la autohemoterapia o forma sistémica de administración del ozono puede ser de gran ayuda por suponer una forma adicional de aporte de oxígeno a nivel de tejidos y órganos en situación de bajo riego sanguíneo por efecto de la arteriosclerosis progresiva que acompaña como hemos comentado a esta enfermedad.

 

 

Si usted lo desea puede...

  • Pedir cita a través de nuestro Formulario de Cita Previa
  • Escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comentarnos sus dudas o preguntas
  • Llamar a nuestra atención telefónica al 932848220 / 932847524

 

 

 Temas relacionados...

 

Ozonoterapìa en Complicaciones diabetes
Ozonoterapia en
complicaciones diabetes
 

 

 

 

 

 

 

 

DONDE ESTAMOS

INSTITUT CATALÀ D'OZONOTERÀPIA

Centro Médico Salut
Mare de Déu de la Salut, 78
08024 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

UNIDAD DE OZONOTERAPIA

Hospital QuirónSalud Barcelona
Pl. Alfonso Comin 5
08023 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

info@ozono-terapia.com

Última actualización
12 de Diciembre 2017


DoctoraliaDoctoralia
Certificado Excelencia 2017


TopDoctorsTopDoctors
Certificado Excelencia 2017

Certificado Excelencia 2016