• logo_inicio.png

¿Qué son los factores de crecimiento?

Son unas proteínas presentes en la sangre con capacidad para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos, en este caso de la piel.

 

¿A qué edad está indicado esta forma de tratamiento?

Antes de los 35 años no suele estar indicado a no ser que sea una piel muy “envejecida” por el sol. En estos casos lo utilizaremos basicamente para mejorar el aspecto de la piel y frenar un deterioro precoz.
En mujeres de más edad, 45 o más, y cuando la piel vaya presentando síntomas de flacidez y vayan apareciendo arrugas el tratamiento irá destinado a mejorar la elasticidad y la regeneración cutánea.

 

Si tengo más de 60 años ¿he llegado tarde para la terapia?

No, siempre se mejora el aspecto de la piel. Se consigue un aumento del grosor de la epidermis, mejora su elasticidad y se logra una mayor tersura cutánea. Los beneficios se ven a cualquier edad.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El mínimo está en 2 sesiones. Depende del grado de envejecimiento facial. En pieles maduras lo habitual son entre 3 y 4 el primer año.

 

¿Es necesario hacer tratamiento de mantenimiento?

Al ser una forma de tratamiento antiaging lo normal es hacerlo. 1 o 2 sesiones al año ayudan a mantener una piel joven durante más tiempo.

 

¿Podré ir a trabajar al día siguiente?

Si. A veces puede aparecer algún pequeño hematoma en alguno de los puntos de la inyección. Son de pequeño tamaño y fácilmente camuflables con un poco de maquillaje.

 

Si tengo un evento importante ¿con cuanta antelación sería aconsejable hacer el tratamiento?

Si es un evento con fecha determinada a largo plazo, lo ideal sería que pudieras hacer las sesiones antes del mismo para poder lucir una piel más joven y luminosa. Como mínimo la última sesión debería hacerse 15 días antes del evento.

 

¿Qué cuidados debo tener después de una sesión de plasma rico en factores de crecimiento?

Ninguna. Como en todos los casos utilizar protección solar como norma para proteger nuestra piel de la agresión del sol.

 

¿Duele el tratamiento?

No es doloroso, pero para evitar las molestias de las inyecciones aplicamos una crema con efecto anestésico o bien frio local unos minutos antes de realizar el tratamiento.

 

¿Qué es la mascarilla de plasma rico en factores de crecimiento?

A partir de la sangre obtenemos dos fracciones de plasma rico en factores de crecimiento, la que llamamos “rica”, que es la que inyectaremos en la cara, cuello y escote y la que llamamos “pobre” que será la que usamos para la realización de la mascarilla postratamiento. La aplicación tópica mediante mascarilla posee un efecto estimulante sobre la producción de fibroblastos dérmicos actuando a modo de bioestimulador de la regeneración cutánea.

 

¿Cuánto se tarda en realizar el tratamiento en la consulta?

Aproximadamente 1 hora.

 

¿El plasma rico en factores de crecimiento es lo mismo que el plasma rico en plaquetas?

Suelen utilizarse de manera indistinta ambos términos. También podemos encontrar que se abrevie como PRGF que proviene del inglés “Plasma Rich in Growth Factors.

 

¿Cuál es el coste del tratamiento?

  • 450 € una sesión. (Cara, cuello y escote)
  • 350 € una sesión (Cara)

 

 

Si usted lo desea puede...

  • Pedir cita a través de nuestro Formulario de Cita Previa
  • Escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comentarnos sus dudas o preguntas
  • Llamar a nuestra atención telefónica al 932848220 / 932847524

 

 

 Temas relacionados...

 

Rejuvenecimiento facial
Medicina estética
Rejuvenecimiento facial

 

 

 

 

 

 

 

DONDE ESTAMOS

INSTITUT CATALÀ D'OZONOTERÀPIA

Centro Médico Salut
Mare de Déu de la Salut, 78
08024 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

UNIDAD DE OZONOTERAPIA

Hospital QuirónSalud Barcelona
Pl. Alfonso Comin 5
08023 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

info@ozono-terapia.com

Última actualización
26 de Septiembre 2017


DoctoraliaDoctoralia
Certificado Excelencia 2017

TopDoctorsTopDoctors
Certificado Excelencia 2016