• logo_inicio.png

Tengo varices una llaga en la pierna desde hace más de 2 años. A veces me duele. Me la están curando cada dos días en el ambulatorio pero no veo que se haga más pequeña, al contrario, diría que se va haciendo grande. ¿podría tratarse con ozono? ¿qué forma de administración sería la más adecuada?

Esta es una de las indicaciones más antiguas del tratamiento con ozonoterapia. Nuestra Unidad tiene mucha experiencia en este tipo de tratamiento y tenemos varias estudios publicados en revistas médicas especializadas (ver bibliografía).

El tratamiento más indicado en este caso es el tópico y suele realizarse una vez a la semana. No es un tratamiento doloroso y para valorar los resultados hacemos un seguimiento fotográfico de la lesión y también la medimos con una plantilla. El número de sesiones a realizar depende básicamente del tamaño y profundidad de la lesión.

 

Estoy pendiente de la colocación de una prótesis de rodilla pero como tengo una llaga en una pierna el cirujano me ha dicho que no me puede operar. ¿podría hacer tratamiento con ozonoterapia?

En su caso el tratamiento tópico con ozonoterapia ayudaría a disminuir el tiempo de curación de su lesión y de este modo poder hacer antes la cirugía que comenta.

 

Soy diabético y me ha salido una pequeña lesión en el dedo pequeño del pie. Tengo una amputación del primer dedo de este mismo pie y me preocupa que me lo tengan que amputar también. ¿qué tipo de tratamiento se podría hacer en mi caso?

Para intentar evitar una segunda amputación en su pie aconsejamos tratamiento tópico junto con autohemoterapia. Evidentemente junto a la terapia de base de su diabetes.

 

Soy una chica de 17 años, me he caído y tengo una herida en un brazo que creo que está infectada. Me preocupa que me quede mucha marca. ¿el tratamiento con ozono estaría indicado?

Si, las posibilidades de que las lesiones cicatricen dejando poca señal en la piel aumentan con el tratamiento tópico con ozono. Además como estamos ante una herida, no una llaga o úlcera, es de preveer que el número de sesiones no sea elevado (2 o 3).

 

 

Si usted lo desea puede...

  • Pedir cita a través de nuestro Formulario de Cita Previa
  • Escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comentarnos sus dudas o preguntas
  • Llamar a nuestra atención telefónica al 932848220 / 932847524

 

 

 Temas relacionados...

 

Que son ulceras            Ozonoterapia en ulceras
Qué son ulceras
y retardos de cicatrización
           Ozonoterapia en ulceras
y retardos de cicatrización

 

 

 

DONDE ESTAMOS

INSTITUT CATALÀ D'OZONOTERÀPIA

Centro Médico Salut
Mare de Déu de la Salut, 78
08024 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

UNIDAD DE OZONOTERAPIA

Hospital QuirónSalud Barcelona
Pl. Alfonso Comin 5
08023 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

info@ozono-terapia.com

Última actualización
26 de Septiembre 2017


DoctoraliaDoctoralia
Certificado Excelencia 2017

TopDoctorsTopDoctors
Certificado Excelencia 2016