• logo_inicio.png

Los pacientes con secuelas de poliomielitis que presenten dolor por sobrecarga articular pueden acceder a tratamientos intrarticulares o intramusculares de ozono sin ningún coste, de forma totalmente gratuita. De esta forma el Institut Català d´Ozonoterapia quiere dar soporte a este colectivo de personas aquejadas por esta grave enfermedad. Más información: Tel. 93 284 82 20

que es poliomielitisLa poliomielitis, polio o parálisis infantil es una enfermedad muy grave y muy contagiosa que afecta al sistema nervioso pudiendo producir parálisis generalmente de las piernas o incluso la muerte por parálisis de los músculos respiratorios.

En los años 60 hubo una importante epidemia de poliomielitis en España que afectó a miles de niños que ahora llegada la cincuentena sufren diferentes secuelas de esta patologia.

Además se sabe, que décadas después de la infección por el virus de la polio alguno de estos pacientes pueden desarrollar lo que se conoce como síndrome post-polio caracterizado por debilidad muscular progresiva, fatiga, alteraciones del sueño, baja tolerancia al frío, etc.

Pero lo que si que es evidente es que casi todos y con la edad desarrollaran artralgias (dolores articulares) y artromialgias (dolores musculares). De hecho, muchos pacientes presentan dolores muy invalidantes en las articulaciones sometidas a sobreesfuerzos importantes. Por ejemplo, la persona que tiene una afectación grave de una pierna y que tras diversas intervenciones quirúrgicas y usos de tutores y aparatos ortopédicos ha sometido a la otra pierna a una importante sobrecarga, provocará a la larga un desgaste de esta articulación, en este caso la de la rodilla, en forma de artrosis precoz. Esta artrosis tiene peores consecuencias en una persona con secuelas de poliomielitis que en la población general porque supone una patología añadida y muy severa sobre la pierna que está haciendo de soporte y que permite la deambulación del paciente.

Las lumbalgias, dorsalgias y cervicalgias son también muy frecuentes en personas que han sufrido polio y están causadas tanto por alteraciones posturales, dismetrías (una pierna más larga que la otra) como por artrosis y discopatías.

La ozonoterapia intrarticular, gracias a su acción analgésica y antinflamatoria, obtiene buenos resultados en este grupo de pacientes. La disminución del dolor se establece desde las primeras sesiones de tratamiento, habiéndose establecido una media de 5 sesiones para obtener una mejoría significativa.

Los tratamientos se realizan de forma ambulatoria una vez por semana. Una ventaja importante de esta forma de terapia es que está exenta de efectos secundarios y complicaciones, pudiendo realizarse tantas veces como el médico lo considere oportuno.

En el caso de las lumbalgias las infiltraciones de ozono a nivel de la musculatura paravertebral pueden ser de gran ayuda en el control del dolor en estos pacientes, consiguiéndose una disminución de la toma de analgésicos y antiinflamatorios y una mejoría importante en su calidad de vida.

Por edad, actualmente las personas que presentaron infección por el virus de la polio tienen entre 55 y 65 años, muchos de estos pacientes pueden beneficiarse también del tratamiento mediante Plasma Rico en Factores de Crecimiento Ozonizado.

 

 

Si usted lo desea puede...

  • Pedir cita a través de nuestro Formulario de Cita Previa
  • Escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comentarnos sus dudas o preguntas
  • Llamar a nuestra atención telefónica al 932848220 / 932847524

 

 

 Temas relacionados...

 

Ozonoterapia en secuelas poliomielitis            Preguntas frecuentes sobre poliomielitis
Ozonoterapia en
secuelas poliomielitis
   Preguntas frecuentes
sobre poliomielitis

 

 

 

 

 

 

 

 

DONDE ESTAMOS

INSTITUT CATALÀ D'OZONOTERÀPIA

Centro Médico Salut
Mare de Déu de la Salut, 78
08024 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

UNIDAD DE OZONOTERAPIA

Hospital QuirónSalud Barcelona
Pl. Alfonso Comin 5
08023 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

info@ozono-terapia.com

Última actualización
26 de Septiembre 2017


DoctoraliaDoctoralia
Certificado Excelencia 2017

TopDoctorsTopDoctors
Certificado Excelencia 2016