• logo_inicio.png

Que es plasma rico en factores de crecimientoEl tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas y por tanto Plasma Rico en Factores de Crecimiento derivados de las plaquetas o PRGF (Plasma Rich in Growth Factors) es una técnica que consiste en aislar del plasma sanguíneo las proteínas responsables de la cicatrización de las heridas y de la regeneración de los tejidos. Forma parte por tanto de lo que conocemos como Medicina Regenerativa.

Hoy en día sabemos que elevadas concentraciones de determinados componentes sanguíneos pueden actuar sobre el proceso regenerativo de tejidos blandos y huesos. De hecho, desde finales de los años 90, los concentrados de plaquetas se están usando para acelerar el proceso de cicatrización de tejidos. Se ha observado que las plaquetas contienen grandes cantidades de factores de crecimiento.

Los factores de crecimiento son unas proteinas solubles contenidas en las plaquetas encargadas de transmitir señales a las células para que estas empiecen a formar tejido nuevo.

Una de las indicaciones más importantes de esta técnica es la artrosis de rodilla y también la condropatía del deportista con limitación de sus actividades deportivas. La artrosis de cadera es otra de las indicaciones de esta forma de terapia asi como los desgastes o fisuras del cartilago articular, de meniscos, en tendinitis y puede ser también de gran ayuda en los retardos de cicatrización ya sean post-quirúrgicos, como post-traumáticos o en úlceras de cualquier etiología.

Esta técnica está cobrando especial relevancia en el campo del rejuvenecimiento facial ya que con su administración intradérmica se consigue un aspecto más joven de la piel al atenuar y suavizar las arrugas, aumentar el grosor de la piel y mejorar su tersura. [LEER MÁS]

 

 

Si usted lo desea puede...

  • Pedir cita a través de nuestro Formulario de Cita Previa
  • Escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comentarnos sus dudas o preguntas
  • Llamar a nuestra atención telefónica al 932848220 / 932847524

 

 

 Temas relacionados...

 

Ozonoterapia en plasma rico en factores crecimiento
Ozonoterapia en plasma
rico en factores crecimiento

 

 

 

 

 

 

 

DONDE ESTAMOS

INSTITUT CATALÀ D'OZONOTERÀPIA

Centro Médico Salut
Mare de Déu de la Salut, 78
08024 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

UNIDAD DE OZONOTERAPIA

Hospital QuirónSalud Barcelona
Pl. Alfonso Comin 5
08023 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

info@ozono-terapia.com

Última actualización
12 de Diciembre 2017


DoctoraliaDoctoralia
Certificado Excelencia 2017


TopDoctorsTopDoctors
Certificado Excelencia 2017

Certificado Excelencia 2016