• logo_inicio.png

Ozonoterapia en factores crecimientoLa técnica para la obtención de plasma rico en factores de crecimiento ozonificado se basa en la extracción de una pequeña cantidad de sangre (aprox.20 cc.) la cual se ozonifica para potenciar su activación y, mediante un proceso de centrifugación controlado, se separan los componentes sanguíneos procediendo a la obtención de la fracción del plasma más rica en factores de crecimiento que tras su posterior activación será inyectado a nivel intrarticular en el caso por ejemplo de las artrosis.

Una de las principales características de esta forma de tratamiento es que al obtenerse el preparado a partir de la propia sangre del paciente no puede haber alergias ni rechazos siendo además compatible con otros tratamientos (ac. Hialurónico, Ozono, etc)

En el Institut Català d´ Ozonoterapia utilizamos los equipos homologados ORTHO PRAS (equipos estériles y desechables para la obtención aséptica de concentrados de componentes plasmáticos separados mediante centrifugación diferencial). Cada unidad dispone de una etiqueta con número de lote y referencia que se adjunta a la hoja de tratamiento del paciente para asegurar un total control de esterilidad y trazabilidad.

 

PRGF Y LESIONES EN RODILLA

Cuando el desgaste articular esté en una fase incipiente o media el tratamiento mediante infiltraciones intrarticulares de Plasma Rico en Factores de Crecimiento puede ser una terapia a considerar. En los casos de artrosis de rodilla o cadera el número de sesiones a realizar es de 3 en intervalos de 2 semanas. No es un tratamiento doloroso ni molesto para el paciente. Esta forma de terapia supone un avance en el tratamiento de los problemas degenartivos de la rodilla y cadera en pacientes que no quieran o no puedan ser sometidos a cirugía y en todos aquellos casos de pacientes con artrosis incipientes que quieran frenar su evolución a una forma más grave de artrosis.

 

REJUVENECIMIENTO FACIAL Y PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO

Esta terapia consiste en la aplicación de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) en las zonas del rostro que queramos tratar.

La administración intradérmica del plasma rico en plaquetas actúa como un estímulo en la formación de colágeno tipo I, consiguiéndose cambios clínicos notables sobre la piel:

  • Aumenta el grosor de la piel
  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Mejora la vascularización dérmica
  • Mejora la tersura y vitalidad cutánea

Rejuveneciemiento facial

La técnica para la obtención de plasma rico en factores de crecimiento se basa en la extracción de una pequeña cantidad de sangre y, mediante un proceso de centrifugación controlado, se separan los components sanguíneos, procediendo a la obtención de la fracción del plasma más rica en factores de crecimiento que tras su posterior activación será aplicado a la piel de la cara, cuello y escote estimulando de esta manera la regeneración de los tejidos.

Esta técnica está indicada para todas aquellas personas, hombres o mujeres, que deseen mitigar los efectos del paso del tiempo, mejorando y recuperando un aspecto más joven y luminoso de la piel.

El número habitual de sesiones es de 3, dependiendo en cada caso del grado de envejecimiento cutáneo.

Antes de realizar el tratamiento y tras una correcta limpieza y desinfección del area a tratar utilizaremos una crema con propiedades anestésicas para disminuir al máximo las molestias derivadas de la aplicación del PRGF.

Después de la administración mediante microinyecciones con agujas muy finas del Plasma Rico en Factores de Crecimiento se aplica una mascarilla con agua ozonificada que proporcionará un agradable sensación de bienestar y ayudará a disminuir la pequeña inflamación que de forma natural aparece tras la administración del PRGF. A continuación y a modo de serum se aplica el plasma “pobre” en PRGF que hayamos descartado para su infiltración y que empleandolo a modo de mascarilla, por sus efectos estimuladores sobre el fibroblasto dérmico, aportará un “plus” de luminosidad al rostro.

Los efectos suelen ser visibles tras la primera aplicación y son acumulativos.

Este tratamiento está especialmente pensado para todas aquellas personas que quieran retrasar los efectos de la edad sin introducir ningún elemento extraño en su organismo. EL PRGF obtenido a partir de su propia sangre les ayudará a mantener una piel joven durante más tiempo.

 

 

Si usted lo desea puede...

  • Pedir cita a través de nuestro Formulario de Cita Previa
  • Escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comentarnos sus dudas o preguntas
  • Llamar a nuestra atención telefónica al 932848220 / 932847524

 

 

 Temas relacionados...

 

Que es plasma rico en factores crecimiento
Que es plasma rico
en factores crecimiento

 

 

 

 

 

 

 

DONDE ESTAMOS

INSTITUT CATALÀ D'OZONOTERÀPIA

Centro Médico Salut
Mare de Déu de la Salut, 78
08024 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

UNIDAD DE OZONOTERAPIA

Hospital QuirónSalud Barcelona
Pl. Alfonso Comin 5
08023 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

info@ozono-terapia.com

Última actualización
26 de Septiembre 2017


DoctoraliaDoctoralia
Certificado Excelencia 2017

TopDoctorsTopDoctors
Certificado Excelencia 2016