• logo_inicio.png

Que es estenosis de canalUna de las causas más comunes de dolor de espalda y de dolor en las piernas al caminar en las personas de más de 65 años es la estenosis de canal lumbar o canal lumbar estrecho. El canal estrecho es el resultado del desgaste de la columna debido a la actividad y al paso de los años. A medida que nos hacemos mayores los ligamentos de la columna pueden endurecerse y engrosarse, la articulaciones y vértebras pueden sufrir un proceso de artrosis, las vértebras pueden deslizarse una sobre otra y los discos íntervertebrales pueden presentar protusiones o hernias. Todo ello puede hacer que el canal raquídeo se estreche y se produzca una presión sobre los nervios que van hacia las piernas.

Los pacientes suelen empezar con síntomas poco importantes que van agravándose a medida que pasa el tiempo. Dolor, debilidad o piernas como dormidas o entumecidas al cabo de unos minutos de empezar a andar son las quejas habituales. El dolor, que habitualmente se presenta en el glúteo y puede bajar por la pierna o las piernas , disminuye o desaparece cuando la persona se para o se sienta. A veces el dolor también aparece simplemente estando un rato de pie.

La administración de ozono a nivel epidural estará indicada en todos aquellos pacientes que presenten síntomas de estenosis de canal y no quieran o no puedan operarse. Esta forma de tratamiento debe ser realizada por un especialista en dolor, un traumatólogo o un neurocirujano. En el Institut Català d´Ozonoterapia la realiza el Dr. Daniel Samper ,Anestesista y Especialista en Dolor y Jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Trias y Pujol de Badalona. Estas inyecciones de ozono sustituyen a los corticoides y pueden realizarse en pacientes hipertensos y diabéticos sin aumentar las cifras de tensión arterial ni los niveles de azúcar.

 

 

Si usted lo desea puede...

  • Pedir cita a través de nuestro Formulario de Cita Previa
  • Escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comentarnos sus dudas o preguntas
  • Llamar a nuestra atención telefónica al 932848220 / 932847524

 

 

 Temas relacionados...

 

Ozonoterapia en estenosis de canal
           Preguntas frecuentes sobre estenosis de canal
Ozonoterapia en
estenosis de canal
   Preguntas frecuentes
sobre estenosis de canal

 

 

 

 

 

 

 

 

DONDE ESTAMOS

INSTITUT CATALÀ D'OZONOTERÀPIA

Centro Médico Salut
Mare de Déu de la Salut, 78
08024 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

UNIDAD DE OZONOTERAPIA

Hospital QuirónSalud Barcelona
Pl. Alfonso Comin 5
08023 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

info@ozono-terapia.com

Última actualización
15 de Mayo 2017


Web Médica Acreditada


TopDoctorsTopDoctors
Certificado Excelencia 2016