• logo_inicio.png

Los tratamientos con ozono para la lumbalgia y /o dolor en las piernas debido a estenosis de canal consisten en 2 o 3 infiltraciones realizadas en intervalos de 15 días . Este tratamiento se realiza de forma totalmente ambulatoria y debe ser llevado a cabo por especialistas, habitualmente anestesistas, neurocirujanos o traumatólogos, con experiencia en este tipo de infiltraciones. Después de la punción el paciente permanece en reposo 30 minutos pudiendo seguidamente marcharse a su domicilio.

Los tratamientos farmacológicos de la estenosis de canal suelen ser ineficaces debido a que el dolor es ocasionado por la compresión de raíces nerviosas a lo largo del canal medular. Con la edad y a medida que el proceso degenerativo artrósico progresa la capacidad de andar o incluso de estar de pie va quedando cada vez más limitada.

Ozonoterapia en estenosis de canalEl tratamiento resolutivo de la estenosis de canal es la cirugía, aunque esto no siempre es posible debido a las complicaciones que pueden presentarse si el paciente es de edad avanzada y/o presenta enfermedades importantes añadidas.

La alternativa a la intervención son las infiltraciones epidurales en la columna mediante la administración de antiinflamatorios corticoides pero que en pacientes con ciertas patologías añadidas como la diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca o trastornos psiquiátricos severos pueden causar efectos secundarios indeseables.

Desde hace ya algunos años, estudios de autores italianos (Bonetti en 2005, Gallucci 2007) han demostrado mediante ensayos clínicos la eficacia del tratamiento con ozono administrado en el espacio epidural para pacientes con lumbalgia crónica, obteniendo incluso mejores resultados a largo plazo (6 meses) que utilizando corticoides y con la gran ventaja de no presentar ninguno de los efectos secundarios ligados a la infiltración epidural de corticoesteroides.

La ausencia de efectos secundarios y su eficacia hacen que esta técnica pueda ser de elección en pacientes con las enfermedades añadidas antes mencionadas.

 

 

Si usted lo desea puede...

  • Pedir cita a través de nuestro Formulario de Cita Previa
  • Escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comentarnos sus dudas o preguntas
  • Llamar a nuestra atención telefónica al 932848220 / 932847524

 

 

 Temas relacionados...

 

Qué és estenosis de canal
           Preguntas frecuentes sobre estenosis de canal
Qué és estenosis
de canal
   Preguntas frecuentes
sobre estenosis de canal

 

 

 

 

 

 

 

 

DONDE ESTAMOS

INSTITUT CATALÀ D'OZONOTERÀPIA

Centro Médico Salut
Mare de Déu de la Salut, 78
08024 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

UNIDAD DE OZONOTERAPIA

Hospital QuirónSalud Barcelona
Pl. Alfonso Comin 5
08023 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

info@ozono-terapia.com

Última actualización
26 de Septiembre 2017


DoctoraliaDoctoralia
Certificado Excelencia 2017

TopDoctorsTopDoctors
Certificado Excelencia 2016