• logo_inicio.png

Artrosis de Rodilla

La artrosis de rodilla es una dolencia muy frecuente entre la población. Afecta más a las mujeres que a los hombres y aumenta con la edad. El paciente refiere dolor sobre todo al iniciar la marcha, al bajar escaleras y también al cabo de un rato de andar. En una primera fase el dolor mejora con el reposo y las rodillas no suelen doler si la persona no anda. El inicio suele ser lento y la progresión de años. En este dibujo se puede apreciar la diferencia existente entre una rodilla sana y una rodilla con artrosis. Como se observa no se produce solamente una lesión en el cartílago articular sino que existen además trastornos en los huesos (osteofitos), tendones y ligamentos y una reacción inflamatoria intrarticular.

El tratamiento de la artrosis de rodilla en una primera fase es médico. El calor local puede ayudar, así como un moderado ejercicio físico. Los antinflamatorios están indicados, pero teniendo en cuenta que es una patología crónica la tendencia debería ser disminuir a lo mínimo la toma de los mismos. La ozonoterapia intrarticular es una alternativa de tratamiento en los casos de artrosis de rodilla, consiguiéndose buenos resultados sin efectos secundarios ni contraindicaciones.

La disminución del dolor suele establecerse desde las primeras sesiones de tratamiento, habiéndose establecido una media de 5 sesiones para obtener una mejoría subjetiva.

La artrosis de cadera puede iniciarse con un dolor en la ingle que poco a poco va aumentando, empeorando al andar y mejorando con el reposo. Muchas veces hay dificultad para cruzar una pierna sobre la otra o para ponerse el zapato o el calcetín. Puede haber cojera al andar y el dolor puede ir por delante del muslo hasta la rodilla, confundiéndose a veces con un problema de rodilla.

El tratamiento con ozonoterapia de la artrosis de cadera consiste en la infiltración intra-articular de ozono con la que se consigue una disminución importante del dolor sin aparición de efectos secundarios. El tratamiento no tiene contraindicaciones. El número de sesiones recomendado es de 5.

 

 

Artrosis de Rodilla y Cadera 

 

REVISTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL DOLOR
Tratamiento de la Gonalgia por Gonartrosis con Ozono Intrarticular

La Revista de la Sociedad Española del Dolor (SED) ha publicado en su Volumne 20, Nª 3, correspondiente a Mayo-Junio 2013, un estudio llevado a cabo por el Institut Català
d'Ozonoterapia, bajo el título “Tratamiento de la Gonalgia por Gonartrosis con Ozono Intrarticular” donde se ha valorado el resultado del tratamiento mediante ozono intrarticular en un grupo de pacientes que presentaban artrosis de rodilla avanzada. En el estudio se incluyeron 203 pacientes, con una media de edad de 70 años y en la mitad de los casos presentaban dolor en las dos rodillas. El resultado del tratamiento se valoró con la ayuda del cuestionario WOMAC que mide el nivel de dolor, rigidez articular y la capacidad funcional. En todos estos apartados la mejoría fue estadisticamente significativa.

Esta publicación va dirigida a médicos, tanto generalistas como reumatólogos, traumatólogos y especialistas en dolor. De todas maneras, cualquier persona interesada puede descardarse el artículo entero: Tratamiento de la gonalgia por gonartrosis con ozono intrarticular.

La administración intrarticular de ozono en el caso de la artrosis de rodilla tiene como objetivo fundamental tratar los síntomas a corto y medio plazo mediante la reducción mantenida del dolor , la conservación de la movilidad y la reducción de la incapacidad funcional. Su aplicación no tiene efectos secundarios.

Esta forma de tratamiento puede realizarse en pacientes de cualquier edad, incluso en hipertensos y diabéticos sin que se vean alteradas sus cifras de presión sanguínea y sus niveles de glucosa en sangre. El número medio de sesiones necesario suele ser de 5 y se realizan habitualmente una vez a la semana.

 

PACIENTES JÓVENES

En personas jóvenes con inicio de dolor en las rodillas se puede aplicar de forma combinada ozonoterapia y factores de crecimiento de origen plaquetario consiguiendose resultados muy satisfactorios. El tratamiento va encaminado a disminuir el nivel dolor y a frenar o ralentizar el deterioro articular.

 

 

Si usted lo desea puede...

  • Pedir cita a través de nuestro Formulario de Cita Previa
  • Escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comentarnos sus dudas o preguntas
  • Llamar a nuestra atención telefónica al 932848220 / 932847524

 

 

 Temas relacionados...

 

Ozonoterapia en artrosis de rodilla y cadera
           Ozonoterapia y dolor de rodilla
Ozonoterapia en artrosis
de rodilla y cadera
   Preguntas sobre Ozonoterapia
y dolor de rodilla

 

 

 

 

 

 

 

 

DONDE ESTAMOS

INSTITUT CATALÀ D'OZONOTERÀPIA

Centro Médico Salut
Mare de Déu de la Salut, 78
08024 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

UNIDAD DE OZONOTERAPIA

Hospital QuirónSalud Barcelona
Pl. Alfonso Comin 5
08023 Barcelona
Tel: 932848220 / 932847524
Fax : 932136348

info@ozono-terapia.com

Última actualización
14 de Julio 2017


TopDoctorsTopDoctors
Certificado Excelencia 2016